Windguru Gijón

Windguru Gijón

WindGURU es un servicio especializado en previsiones del tiempo. La principal razón para crear este sitio fue la idea de conseguir pronósticos rápidos y fáciles, sin tener que estar navegando en un montón de páginas web para conseguir partes meteorológicos en Internet.

Los partes son explicadas en tablas que muestran cómo evolucionará el tiempo en una zona específica en los próximos días. Probablemente la dirección y fuerza del viento son los datos más importante, pero también muestra temperatura, precipitación, porcentaje de nubosidad y olas. Evidentemente esto no es lo único que verás en esta web, asimismo hay ficheros de viento, predicciones de marea, ciertos mapas de previsión, busca del punto de previsión máximo, un foro de discusión simple para los usuarios… y espero que nuevas funciones aparecerán pronto. En todo caso, la base de Windguru van a ser siempre y en toda circunstancia las tablas de previsión:

Es importante saber que las previsiones que puedes ver en esta web no son previsiones oficiales, Windguru fue desarrollado con el objeto de asistir a la gente en las previsiones. Lo que ves son solo modelos de datos en un formato entendible por los humanos, depende de ti de qué manera lo interpretas. Por favor, es bueno darse cuenta que los modelos son solo modelos…, pronosticar el tiempo es una labor exageradamente bien difícil y estos modelos son muy complicados: si las previsiones no son perfectas, es normal.